Novartis anuncia resultados positivos del segundo año del ensayo de 'Beovu' en edema macular diabético

Publicado: viernes, 10 diciembre 2021 17:20

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado este viernes los primeros resultados interpretables del segundo año (semana 100) del estudio 'KESTREL' de Fase III, que evaluó la seguridad y eficacia de 'Beovu' (brolucizumab) 6 mg en pacientes con discapacidad visual provocada por el edema macular diabético (EMD).

Los resultados del segundo año confirmaron las ganancias en la agudeza visual, los resultados de la reducción de fluido y el perfil de seguridad del primer año, al tiempo que abordan la carga de los tratamientos frecuentes para los pacientes con EMD.

Los resultados del segundo año del estudio fueron consistentes con los observados en el primer año, incluyendo el mantenimiento de la mejor agudeza visual corregida (MAVC) y reducciones sostenidas en el grosor foveal central de la retina (GSC).

Además, un número inferior de pacientes tratados con 'Beovu' presentaban fluido intraretiniano y/o fluido subretiniano (FIR/FSR) en comparación con los pacientes tratados con aflibercept. El GSC es un indicador clave del fluido en la retina y el fluido es un marcador clave de la actividad de la enfermedad.

Más del 40 por ciento de los pacientes tratados con 'Beovu' se mantuvieron en intervalos de tratamiento de 12 semanas, y el 70 por ciento de los pacientes que completaron el primer ciclo de 12 semanas después de la fase de carga permanecieron con la pauta de tratamiento de 12 semanas hasta el segundo año, lo que demuestra el potencial de 'Beovu' para ofrecer una resolución de fluido en más pacientes con EMD, con un número inferior de inyecciones en comparación con aflibercept.

"Con una edad promedio en el momento del diagnóstico de 48 años, el EMD afecta principalmente a adultos en edad laboral, lo que significa que controlar su visión, además de las múltiples comorbilidades relacionadas con la diabetes, puede provocar pérdida de productividad e inestabilidad laboral. Mayores intervalos de tratamiento y la resolución de fluido observadas en el segundo año del ensayo clínico 'KESTREL' sugieren que Beovu tiene el potencial de ayudar a los pacientes aptos a manejar su enfermedad de manera más conveniente y efectiva con intervalos de tratamiento cada 12 semanas después de una fase de carga inicial", ha comentado el doctor David M Brown, director de Investigación clínica de Retina Consultants de Texas.