Publicado 07/07/2021 11:02CET

Novartis alcanza un acuerdo con The Valley para impulsar la transformación digital en la compañía

Novartis alcanza un acuerdo con The Valley para seguir impulsando la transformación digital
Novartis alcanza un acuerdo con The Valley para seguir impulsando la transformación digital - NOVARTIS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el hub de conocimiento digital The Valley con el objetivo de seguir impulsando la transformación digital en la compañía y en el sector sanitario.

Esta alianza permite unir los ecosistemas de innovación de Novartis y The Valley, dando acceso a la empresa farmacéutica a programas de formación y al nuevo talento digital, y favoreciendo las sinergias entre las iniciativas innovadoras de ambas partes.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, ha destacado que esta colaboración se enmarca en la apuesta de Novartis por liderar la revolución digital para convertirse en una compañía capaz de desarrollar tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas aprovechando las oportunidades de la ciencia de datos y las nuevas tecnologías.

"Queremos respaldar a nuestros empleados para que sean curiosos e innovadores como clave para el éxito de nuestra transformación digital y apoyar a los profesionales sanitarios para ayudarles a brindar una mejor respuesta a las necesidades de sus pacientes gracias a la tecnología. Para ello, estamos apoyando a nuestros equipos para que trabajen de manera más emprendedora e invirtiendo en programas de desarrollo de capacidades digitales para todos", ha añadido.

Asimismo, la fundadora y CEO de The Valley, Arantxa Sasiambarrena, ha subrayado la importancia de la digitalización en todos los sectores e industrias, algo que es, hoy en día, más evidente que nunca, además de la inminente necesidad de formación continua de los equipos para que este proceso de transformación sea exitoso.

"La digitalización aporta infinitos beneficios a las empresas. Y si algo ha hecho la pandemia, ha sido reafirmar este hecho. Se trata de poner en marcha nuevos modelos de negocios o impulsar nuevas metodologías de trabajo y procesos, algo que proporciona a las empresas y profesionales las herramientas y capacidades para trabajar de forma más eficiente y productiva, de tomar decisiones basadas en resultados o incluso, conseguir nuevas oportunidades de negocio", ha dicho.

Además, prosigue, del avance tecnológico que supone para una empresa la digitalización, en The Valley destacan también otros resultados como la posibilidad de contar con equipos más productivos, innovadores, creativos y eficientes, a través de una cultura corporativa basada en la innovación y la agilidad.

Concretamente, el acuerdo de colaboración con The Valley consiste en el desarrollo de programas de formación en innovación que estarán disponibles para todas las divisiones de Novartis, así como soporte para dar respuesta en forma de soluciones innovadoras a retos de transformación digital.

Asimismo, y en línea con la apuesta de la compañía por cooperar y colaborar con el ecosistema de salud, el acuerdo actuará como un facilitador para la puesta en marcha de proyectos de co-creación en la transformación digital con entidades sanitarias.

Por otra parte, la alianza favorecerá las sinergias entre los ecosistemas de innovación de The Valley, con alcance en toda España, y Novartis Biome, la red global de centros de innovación digital impulsada por la compañía para acelerar, escalar e impulsar proyectos de co-creación de soluciones digitales innovadoras para mejorar la vida de las personas.

Gracias a esta colaboración, Novartis y The Valley también unen fuerzas en la identificación del talento digital. De esta manera, la compañía farmacéutica podrá entrar en contacto e incorporar talento en transformación e innovación digital procedente de The Valley Digital Business School.

Contador