Noscira (Zeltia) afirma que tideglusib no mejora el estado clínico general en pacientes con PSP

Actualizado 12/12/2011 22:11:08 CET

Señala que los resultados de eficacia obtenidos en PSP "no comprometen el potencial de tideglusib en la enfermedad de Alzheimer"

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Noscira, filial de Zeltia, ha indicado que el análisis preliminar de los resultados del estudio 'Tauros' de fase II de tideglusib en pacientes con parálisis supranuclear progresiva (PSP) muestra que no se ha cumplido el objetivo primario de mejoría en el estado clínico general según la escala de Golbe.

Según informó Zeltia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el análisis de los objetivos secundarios del ensayo se está realizando actualmente y se completará en los próximos meses.

La compañía presidida por José María Fernández Sousa señaló que los datos de seguridad obtenidos en este estudio de tratamiento a un año han mostrado que tideglusib es un fármaco "bien tolerado sin que hayan aparecido efectos adversos inesperados".

Noscira continúa con el desarrollo clínico de tideglusib en la enfermedad de Alzheimer en la que actualmente está llevando a cabo un estudio de fase IIb) conocido como 'Argos'.

El grupo farmacéutico indicó que al tratarse de dos enfermedades distintas, los resultados de eficacia obtenidos en PSP "no comprometen el potencial de tideglusib en la enfermedad de Alzheimer, en la que ya se ha observado una tendencia positiva en la fase IIa)".