Normon colabora con Acoes para llevar medicamentos a Honduras

Publicado 28/10/2019 13:16:36CET
Camión con los medicamentos para la acción solidaria en Honduras.
Camión con los medicamentos para la acción solidaria en Honduras. - CAMBA COMUNICACIÓN

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Normon S.A. ha llevado a cabo una colaboración con ACOES Honduras (Asociación Colaboración y Esfuerzo) por la que se ha donado un contenedor de medicamentos que se distribuirá entre las clínicas del país con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades sanitarias básicas de la población de Honduras.

La donación de medicamentos por parte de Normon, cuyo valor estimado asciende a más de 35.000 euros, incluye más de 30 referencias de medicamentos diferentes y contribuirá a mejorar las condiciones y el tratamiento de las personas enfermas del país. Dicha ayuda será repartida entre diferentes centros que acogen a más de 5.000 niños, ancianos y sus familias.

La donación se ha llevado en colaboración con la Fundación Cofares, una organización privada sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos realizar actividades y obras sociales gracias a la implicación de los farmacéuticos.

El proyecto se enmarca dentro de la actividad que desarrolla ACOES, una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja activamente en Honduras, realizando, entre otros, programas asistenciales con personas en situación de extrema pobreza para que puedan acceder a las necesidades más básicas.

En Honduras, uno de los países más pobres de América Central, uno de cada tres habitantes no puede pagarse la atención sanitaria, generalmente de pago, y el 46,6 por ciento de las comunidades rurales carecen de Centro de Salud, por lo que este tipo de acciones son fundamentales para que la población tenga acceso a un derecho fundamental como es la sanidad.

Contador