Actualizado 17/05/2021 12:20 CET

Niu Farma lanza 'Protergen', 4 productos virucidas y antisépticos que protege más de una semana de la Covid-19

Archivo - La Compañía Farmacéutica Niu Farma Ha Lanzado Protergen, La Primera Línea De Productos Del Mercado Capaz De Proteger Al Usuario Durante De Más De Siete Días Frente A Virus Como La Covid-19 Y Frente A Otros Microorganismos Como Ácaros, Bacterias
Archivo - La Compañía Farmacéutica Niu Farma Ha Lanzado Protergen, La Primera Línea De Productos Del Mercado Capaz De Proteger Al Usuario Durante De Más De Siete Días Frente A Virus Como La Covid-19 Y Frente A Otros Microorganismos Como Ácaros, Bacterias - NIU FARMA - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Niu Farma ha lanzado la línea de productos 'Protergen', la primera línea del mercado capaz de proteger al usuario durante de más de siete días frente a virus como la Covid-19 y frente a otros microorganismos como ácaros, bacterias y hongos. De venta exclusiva en farmacia, la gama se compone de 'Protergen Mascarillas', 'Protergen Emulsión', 'Protergen Lavadoras' y 'Protergen Textil'.

Desarrollado por investigadores españoles a través de la tecnología PHARMA-NOB166, una técnica innovadora, con patente internacional, combina la nanotecnología y la plata en forma de iones para obtener un efecto desinfectante y una liberación controlada en el tiempo de microorganismos que permite la protección inmediata tras su aplicación.

"Necesitamos seguir protegidos, seguir seguros y seguir sanos, pero también necesitamos recuperar nuestras rutinas, nuestras aficiones, nuestra vida. Los productos de 'Protergen' están pensados para garantizarnos protección y comodidad a partes iguales", señala Pedro Tocabens, director científico de Niu farma Laboratorios.

Estos productos, pretenden ofrecer a las personas la oportunidad de recuperar la seguridad para retomar actividades cotidianas como la vuelta al trabajo, la vuelta a los colegios o la relación con familiares y núcleos cercanos sin dejar de lado la necesidad de permanecer protegidos.

"Contar con la experiencia de los farmacéuticos es fundamental para el lanzamiento de una gama como esta. Nadie mejor que ellos para recomendar productos seguros comuna trayectoria científica que garantiza resultados. Queremos que PROTERGEN sea para la sociedad sinónimo de confianza, seguridad y protección y, para ello, es primordial contar con la experiencia y el aval de estos profesionales sanitarios para conseguirlo", ha asegurado el doctor Tocabens.

La eficacia de 'Protergen' se ha basado en las exigencias marcadas por la Unión Europea, cumpliendo con las normativas UNE-EN 14476 y la certificación 1276. Actualmente los cuatro productos de la línea han sido aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, por sus siglas en inglés).

UNA LÍNEA DE PRODUCTOS ADAPTADA A NUESTRA RUTINA

Entre la línea de productos se puede encontrar 'Protergen Mascarillas' que es un nebulizador que se aplica a 20 centímetros aproximadamente sobre las mascarillas para evitar la contaminación de esta y la contaminación por manipulación. La aplicación de este producto alarga la vida media de las mascarillas hasta un mínimo de siete días.

'Protergen Emulsión' es una emulsión protectora libre de alcohol que se ha desarrollado pensando en la protección, frente a microorganismos de nuestras manos. Asimismo, este producto hidrata la piel evitando la sequedad, la dermatitis y la aparición de otros efectos negativos, y fácilmente observables, que está provocando el uso excesivo de geles hidroalcohólicos.

'Protergen Lavadora' se presenta en unos cómodos stick (unidades monodosis) que, incorporados en el cajetín del suavizante de nuestra lavadora, aseguran la protección de toda nuestra ropa frente a la contaminación por microorganismos como virus, coronavirus, bacterias, hongos y ácaros durante más de una semana.

Y, finalmente, 'Protergen Texti', que se trata de un nebulizador que, aplicado a una distancia de unos 20-30 centímetros y dejando secar unos pocos minutos, protege la prenda de la contaminación por microorganismos durante una semana. Además, evita el crecimiento y desarrollo de virus, bacterias, hongos y ácaros y, además, elimina los olores, no mancha, no huele y se puede aplicar sobre cualquier tejido.

569174.1.260.149.20210517101136
Vídeo de la noticia