MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
'Nexcare', las tiras adhesivas de la compañía 3M, junto con la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) y el Comité de Jóvenes Donantes, ha puesto en marcha la campaña 'Give by Nexcare' con el objetivo de sensibilizar a jóvenes de entre 18 y 35 años para aumentar el número de donaciones en 60.000 de cara al Día Internacional del Donante de Sangre.
"La campaña de este año encaja perfectamente, no sólo con lo que desea transmitir nuestra marca, sino con el objetivo de FEDSANG de conseguir nuevos donantes jóvenes, que compartan el ritmo que llevan dentro", ha destacado el responsable del área de farmacia de 3M, Claudio Lázaro.
En esta ocasión las tareas de sensibilización se centrarán en los institutos, universidades y centros juveniles y, además, una parte importante de esta campaña residirá en las farmacias, en las que 3M expone sus tiras adhesivas 'Nexcare' bajo el nombre 'Give by Nexcare', y de cuya venta destinará un 5 por ciento a la captación de nuevos donantes.
Durante la presentación de esta edición de la campaña en el Colegio de Farmacéuticos de León, se ha dado a conocer la imagen de la campaña cuyo eslogan es '¿Llevas el ritmo en la sangre? Compártelo', y se han explicado cuáles son las acciones que se llevarán a cabo para aumentar las cifras de donantes antes del 14 de junio.
Esta es la tercera edición de la campaña de 3M para dar visibilidad a la donación de sangre y sensibilizar a la población acerca de su importancia, este año centrada en un público joven.