MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Neuron Bio ha alcanzado un acuerdo con el Centro de Diagnóstico Granada para la comercialización de una nueva prueba diagnóstica no invasiva para el Alzheimer que se realiza a través de un análisis sanguíneo.
El método es sencillo y se realiza mediante un análisis de biomarcadores en sangre que permite al medico, especialista en enfermedades neurológicas, tener una herramienta adicional para ayudar al diagnóstico de pacientes con riesgo de Alzheimer.
Neuron Bio pone a disposición del Centro de Diagnóstico la tecnología y el 'know-how' desarrollado por la compañía, mientras el centro aporta la dirección técnica y conocimiento adquirido en el diagnóstico clínico.
El director general de Neuron Bio, Javier Burgos, ha expresado que "esta alianza nos permitirá en el año 2016 realizar la prueba a 1.500 individuos con riesgo de sufrir la enfermedad; Neuron ofrece su tecnología patentada a los pacientes con sospecha de sufrir Alzheimer a través de especialistas que tienen a su disposición y que se encargarán de remitir al centro las muestras de sangre".
Por su parte, el director gerente del Centro de Diagnóstico, Alberto Machado ha hecho referencia a que "este acuerdo permite a nuestros centros trabajar con una nueva prueba diagnóstica de última generación, centrada en una enfermedad con incidencia cada vez mayor en la sociedad".