Publicado 07/10/2021 10:54CET

Neuraxpharm lanza la tercera edición del reto solidario 'Un beso por la salud mental'

Imagen de la campaña del grupo farmacéutico con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre)
Imagen de la campaña del grupo farmacéutico con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) - NEURAXPHARM

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Neuraxpharm ha lanzado la tercera edición de la campaña solidaria 'Un beso por la salud mental', en colaboración con la Fundación Querer, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo domingo, 10 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el grupo farmacéutico, es visibilizar la importancia de la salud mental y dar apoyo a las personas con patologías relacionadas. Por cada beso que se publique en redes sociales junto el hashtag #unbesoporlasaludmental, y mencionando a Neuraxpharm, se donará un euro a un proyecto solidario de la Fundación Querer, hasta un total de 6.000 euros.

En las dos ediciones anteriores se hizo lo mismo y la participación ha ido en aumento, en la primera ocasión se reunieron 3.000 besos y en la segunda 5.400. El proyecto al que irá destinado la ayuda se dedica a mejorar las habilidades visuales, funcionales y perceptuales en alumnos con trastornos neurológicos, para mejorar a su vez los procesos lectores y escritores.

Además de la iniciativa en redes sociales, también se celebrará dos eventos 'on line' sobre salud mental con la participación de especialistas en psiquiatría los días 13 y 25 de octubre a las 14.30 horas desde el perfil de la farmacéutica comunitaria @farmaadicta.

Así pues, el encuentro virtual 'Salud mental en la adolescencia' (13 de octubre) contará con la participación del doctor José Argel Alda, jefe de sección de psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y de Concha Porras, Brand Manager de Neuraxpharm.

Por su parte, el directo 'Escucha las señales de tu salud mental' (25 de octubre) lo hará con la colaboración de Francisco Javier de Diego Adeliño, psiquiatra e investigador clínico del Servicio de psiquiatría en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Para animar a la participación, Neuraxpharm realizará sorteos semanales de un total de 20 kits de la campaña (bolsa, camiseta y pulsera) entre las personas participantes.

"Con esta iniciativa buscamos mostrar un año más nuestro compromiso por la salud mental y visibilizar la importancia de cuidarla. El beso, en esta ocasión al aire, representa un gesto de
apoyo a todas aquellas personas con problemas de salud mental. Un gesto tan sencillo como un beso puede lograr algo muy grande", ha explicado el director general de Neuraxpharm España, Javier Mercadé.

Para la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, todavía la salud mental es un tema tabú, a pesar que la pandemia ha evidenciado "la enorme importancia de cuidar las emociones y la mente".

LA SALUD MENTAL EN LA ACTUALIDAD

Por otro lado, el grupo farmacéutica ha señalado que la pandemia ha tenido importantes consecuencias en la salud mental de la población debido al aislamiento, incertidumbre o dificultad de conciliación familiar y laboral.

Esto se pone de manifiesto en que, según el 'Journal of Affective Disorders' al que hace referencia Neuraxpharm, el 65% de la población ha mostrado síntomas de ansiedad o cuadros depresivos a raíz de las restricciones obligadas para frenar el avance de la pandemia,

Contador