MADRID 30, (EUROPA PRESS)
La Universidad CEU San Pablo con la colaboración de la empresa portuguesa PLUX-Wireless Biosignals, S.A., ha desarrollado una aplicación para Android que monitoriza casi todos los parámetros fisiológicos que se registran en una unidad de cuidados intensivos pero desde cualquier dispositivo Android.
PluxDroid es el nombre de esta aplicación que permite monitorizar los parámetros que le llegan por bluetooth a través de un dispositivo que se llama "Biosignals". Este aparato es el que controla la presión arterial, el electrocardiograma, el encefalograma, el electromiograma, la conductividad dermal, la temperatura corporal, la respiración y la posición corporal de manera simultánea.
Al padre de la idea de PluxDroid, Carlos Martén, se le ha sumado otro estudiante de ingeniería, David González Márquez. Este ha diseñado BitaDroid, otra aplicación que monitoriza los parámetros fisiológicos a través de un dispositivo llamado "Bitalino". La ventaja de este es que está destinada a uso particular con un precio de 150 euros, pero como consecuencia su uso es más limitado.