Nace la plataforma 'Red3.0' para la formación continuada en el ámbito cardiovascular

Publicado 05/12/2017 12:47:34CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amgen ha puesto en marcha la plataforma online 'Red3.0' para la formación continuada en el ámbito cardiovascular, que permitirá a los profesionales sanitarios encontrar información fiable y rigurosa tanto sobre la gestión del colesterol y las dislipemias como sobre innovación o uso de las nuevas tecnologías en su práctica clínica diaria.

El objetivo de esta herramienta es filtrar los contenidos, fuentes y datos que aparecen en Internet y que tanto desconcierto provoca en los profesionales que tratan de cumplir con su compromiso de prestar la mejor asistencia sanitaria a sus pacientes.

De hecho, se estima que hacen falta 21 horas al día para leer todos los 'papers' que se publican de una única especialidad. Y según el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago, José Ramón González-Juanatey, la formación continuada es "el elemento central que posibilita, en cierta medida, la excelencia en el ejercicio de la Medicina".

La herramienta cuenta con tres secciones perfectamente definidas. Así, en 'Redflix' se encuentran las últimas novedades en formato audiovisual segmentado en función de la especialidad, los gustos y la interactividad del usuario en nuestra plataforma.

La sección 'Redtoday' ofrece información semanal actualizada y servida en artículos cortos en el que se podrán encontrar artículos, entrevistas o infografías, para explicar en diferentes formatos las novedades de su interés. Y en 'Redfórmate' se incluye formación médica y aséptica, acreditada y sin acreditar siempre vinculada a la cardiología o vinculada con el ámbito cardiológico, y en el uso de herramientas digitales que facilita la gestión de su día a día.

Además, la herramienta permite la personalización de los contenidos, para que el profesional escoja los contenidos en función de sus conocimientos previos, objetivos profesionales, necesidades e inquietudes. Y, de igual modo, permite integrarlos en diferentes soportes (vídeos, podcasts o imágenes), lo que enriquece los programas formativos y ayuda a asimilar el conocimiento en profundidad.