Nace Careflix, una plataforma tecnológica especializada en el bienestar emocional y la salud mental

Archivo - Meditación
Archivo - Meditación - JLCO - JULIA AMARAL/ ISTOCK - Archivo
Publicado: jueves, 11 enero 2024 12:10

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exdirector general de Juventud del Gobierno de La Rioja, Paco Rivero, se une al equipo directivo de la consultora Bendit, asumiendo el liderazgo y la implantación a nivel nacional de 'Careflix', una plataforma tecnológica especializada en el Bienestar Emocional y la Salud Mental.

'Careflix' es una plataforma de contenidos especializada en la salud mental y el bienestar emocional, cuyo principal objetivo es facilitar la información, educación, prevención y cuidado de la salud mental de cualquier persona, allí donde esté, cuando quiera, de forma amena y fácil, y sobre todo con la confianza de una información fiable y rigurosa: filtrada, seleccionada y verificada.

El proyecto va dirigido a jóvenes, pacientes crónicos, grupos vulnerables y las personas que les cuidan, familias, así como a empresas y profesionales del bienestar y la salud.

Esta es una de las principales diferencias de 'Careflix' frente a otros proyectos, ya que tiene un consejo asesor, un grupo de profesionales del mundo de la medicina, de la salud, la farmacología, el bienestar, así como de la comunicación y la tecnología, que garantizan la fiabilidad y rigurosidad de sus contenidos.

Además, 'Careflix' quiere aportar como un valor añadido el compromiso social de contratar al menos al 50 por ciento de personas con algún grado de discapacidad para potenciar la empleabilidad en este colectivo tan vulnerable.

Rivero ha afirmado que se une a este proyecto "con una gran motivación por la gran satisfacción a nivel personal de liderar un proyecto en el que se asume un compromiso social de mejorar la empleabilidad de grupos en riesgo de exclusión, como son las personas jóvenes con discapacidad, contratándolas para acompañarnos en la implantación del proyecto".

Careflix quiere contribuir a resolver la desinformación de las 'Fake News', la prevención como protección futura, así como asistencia a pacientes crónicos y las personas que les cuidan. Para ello, uno de los propósitos del proyecto es fomentar la
transferencia de conocimientos de la salud, la empleabilidad de grupos en riesgo de exclusión, como son las personas jóvenes con discapacidad, todo ello con especial foco en la salud mental.