Mylan lanza 'Telmisartán Mylan EFG' para el tratamiento de la hipertensión arterial en adultos

Actualizado 07/10/2014 7:04:13 CET
MYLAN

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mylan ha anunciado el lanzamiento de 'Telmisartán Mylan EFG', tras el vencimiento de la patente, un medicamento genérico indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en adultos.

Se trata de un fármaco que pertenece a un grupo de medicamentos denominado antagonistas del receptor de la angiotensina II, una sustancia que produce el propio organismo y que provoca el estrechamiento de sus vasos sanguíneos, aumentando de ese modo la presión arterial.

"El lanzamiento de 'Telmisartán Mylan EFG' es una muestra más del compromiso de Mylan en proporcionar a los pacientes medicamentos de calidad a un precio asequible. El papel de los medicamentos genéricos es clave para mantener la sostenibilidad del sistema de salud español y en Mylan trabajamos para proporcionar el más amplio portafolio de productos posible", ha señalado el director general de Mylan en España, Javier Anitua.

De hecho, 'Telmisartán Mylan EFG' bloquea el efecto de la angiotensina II de forma que los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye. Además, también se utiliza para reducir el riesgo de un ataque al corazón o de infartos cerebrales en pacientes en riesgo debido a una reducción o bloqueo del riego sanguíneo hacia el corazón o las piernas, o que hayan sufrido un infarto cerebral en el pasado o sufran daños orgánicos causados por diabetes.

El producto se presenta en tres dosis: 20 miligramos, 40 miligramos y 80 miligramos, cuyos comprimidos se administran enteros por vía oral. Una característica especial del producto es que no contiene sacarosa, gluten ni lactosa, por lo que puede ser administrado a pacientes diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.