Multiópticas promueve el uso responsable del entorno digital en un taller para Escolares de Madrid

Publicado 21/06/2019 10:52:37CET
MULTIÓPTICAS

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Multiópticas ha impartido, a cerca de 100 estudiantes madrileños de 12 y 13 años, un taller para promover un uso responsable del entorno digital y contribuir a prevenir la salud ocular, dentro de la campaña 'Screen Pollution', un proyecto presentado el pasado mes de mayo para sensibilizar sobre el uso excesivo de las pantallas.

"Creemos que es fundamental que los jóvenes se conviertan en prescriptores del uso responsable de los dispositivos digitales, por eso es esencial que reciban desde pequeños una educación digital y aprendan a gestionar las pantallas de forma moderada", ha explicado Pía García, responsable de Comunicación de Empantallados.

"La tecnología ha llegado para quedarse y es necesario que los más jóvenes sepan sacarle el mayor provecho, pero también evitar los malos hábitos, priorizando otras actividades al consumo permanente de pantallas y limitando el uso de éstas a momentos concretos del día", ha añadido.

Según datos extraídos del estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea a petición de Multiópticas con motivo de la campaña, los menores madrileños invierten una media de 3 horas al día delante de una pantalla.

Ante esta situación, en colaboración con la plataforma Empantallados, la compañía se acercó esta semana al colegio El Prado de Madrid, donde se ha impartido un taller de formación teórica y práctica para promover un uso responsable de los dispositivos digitales.

La formación ha contado, además de con la presencia de Pía García, con José María Herce, óptico-optometrista de Multiópticas, que ha concienciado a los asistentes sobre la necesidad de adoptar pautas que permitan proteger la salud ocular de posibles patologías derivadas de la exposición a Screen Pollution.

"Hemos compartido con los chicos consejos y hábitos que deberían adquirir a la hora de usar los dispositivos digitales. Son unas pautas muy sencillas y fáciles de introducir en su rutina", ha indicado Herce.

Contador