MSF felicita que la nueva vacuna contra la neumonía producida en la India sea "más asequible" que la existentes

Publicado 20/12/2019 17:13:21CET
MSF felicita que la nueva vacuna contra la neumonía producida en la India sea "más asequible" que la existentes
MSF felicita que la nueva vacuna contra la neumonía producida en la India sea "más asequible" que la existentes - MSF

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha felicitado que la Organización Mundial de la Salud garantice la calidad de la vacuna conjugada contra el neumococo, producida por el Serum Instituto de India, ya que es "más asequible" que las existentes.

Esta vacuna protege a la población infantil frente a ciertos tipos de neumonía. "Es un importante paso que permitirá a países y proveedores de tratamiento obtener versiones más asequibles de una vacuna que, durante mucho tiempo, ha estado fuera del alcance de millones de niños debido a los altos precios de las únicas versiones existentes", ha dicho la organización, tras recordar que la Fundación Bill y Melinda Gates ha brindado un apoyo pionero para su desarrollo.

El Serum Institute de India ha declarado que planea vender la vacuna a unos 5 euros (6 dólares) por niño a la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (Gavi) y a los países más pobres, y por no más de 10 euros (11 dólares) en países de ingresos medios.

"Este es un día extraordinario para los niños y niñas de todo el mundo y para los gobiernos que están tratando de protegerlos de la neumonía. Una vacuna contra la neumonía más asequible cambia las reglas del juego para proteger contra la enfermedad que más vidas infantiles se cobra en todo el mundo", ha dicho el responsable de Políticas de Vacunas de la Campaña de Acceso de Médicos Sin Fronteras, Kate Elder.

Por todo ello, la asociación ha pedido a la OMS, UNICEF y Gavi que den un "paso al frente" y ayuden a los gobiernos a acceder a esta vacuna lo más rápido posible. "También esperamos que el Serum Institute de India extienda el precio mundial más bajo por su nueva vacuna contra la neumonía a todas las organizaciones humanitarias", ha zanjado Elder.

Contador

Para leer más