MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
MSD en España ha recibido por cuarto año consecutivo el sello ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por la Fundación Alares y la Fundación Diversidad, por su compromiso tanto con su plantilla como con toda la sociedad, durante el acto del X Aniversario de la Fundación para la Diversidad.
Este certificado se otorga a las compañías, ya sean grandes empresas, pymes u otras entidades, que cumplen con una serie de principios que tienen como fin último la mejora de la calidad de vida de las personas y el disfrute de servicios asistenciales.
En concreto, han obtenido este reconocimiento por los servicios que ponen a disposición de sus empleados y sus familiares. La calidad de vida de los trabajadores, la ética empresarial, la participación y la protección del medio ambiente son algunos de los aspectos que se valoran.
La directora general de Recursos Humanos de MSD para España y Portugal, Maricarmen Méndez, que ha recogido el sello en representación de MSD, ha señalado que este reconocimiento les anima a continuar su compromiso social, "de puertas para fuera y también de cara a los profesionales de dentro".
Además de este reconocimiento, en el acto de Aniversario varias empresas han firmado por primera vez el Charter de la Diversidad. Se trata de un conjunto de empresas que voluntariamente firman un compromiso para respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y contra la discriminación, y asumen principios como sensibilizar con la igualdad, avanzar en la construcción de una plantilla diversa o promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio.