MSD lanza su tercer reto para encontrar soluciones tecnológicas en enfermedad inflamatoria intestinal

Reto 'Innovando Juntos' de MSD
MSD
Publicado 13/12/2018 12:11:26CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Innovando Juntos', fruto de la colaboración de la compañía biofarmacéutica MSD con sociedades científicas, administración, universidades y compañías tecnológicas, ha lanzado su tercera edición para encontrar soluciones tecnológicas que ayuden a en pacientes con patologías como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, afecciones que se engloban dentro de la denominada enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Con la colaboración, por primera vez, de asociaciones de pacientes, el reto ahora es la EII. En esta ocasión participan, junto con MSD, la Fundación Parque Científico de Madrid, el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), la Confederación de
Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Universidad de Alcalá de Henares.

El reto, que pretende recibir propuestas de soluciones innovadoras y tecnológicas para los pacientes con esta patología, cuenta con la dotación por parte de MSD de hasta 15.000 euros para la puesta en marcha de la propuesta que resulte ganadora. Las empresas tecnológicas de todo el territorio nacional pueden acceder a la web 'innovandojuntos.msd.es0 y presentar sus propuestas hasta el 1 de marzo del próximo año.

"Con el diagnóstico o tras un brote importante, los pacientes reciben mucha información y deben aprender a gestionar su día a día con la enfermedad. En este contexto, se necesita información personalizada que se adapte tanto a sus circunstancias particulares como al estado de la enfermedad inflamatoria intestinal en el que se encuentra y herramientas que puedan facilitar el apoyo emocional; apoyo que puede proporcionar una persona que ha pasado por la misma situación", ha señalado el gerente de ACCU, Roberto Saldaña.

El proyecto 'Innovando Juntos' es una iniciativa público-privada de apoyo a la salud que facilita el encuentro entre universidades y empresas ligadas al sector tecnológico para aunar esfuerzos y trabajar en busca de soluciones a diferentes retos tecnológicos a los que tienen que enfrentarse diariamente tanto los profesionales sanitarios como los
pacientes.

"El objetivo de MSD a través de este proyecto es acelerar la incorporación de la tecnología para mejorar el día a día de los pacientes y también para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios. Los pacientes son el centro de todos los esfuerzos de
investigación e innovación de MSD; un objetivo compartido por todas las entidades que nos hemos unido en este proyecto", concluye el director del Área de Hospitales de MSD en España, Juan Vera.