MSD e Incyte estudiarán la combinación de epacadostat con prembrolizumab para el melanoma avanzada

Publicado 27/10/2015 17:43:52CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Incyte y MSD han anunciado la ampliación de la colaboración clínica actual entre las compañías para incluir un estudio de fase III que evalúa la combinación de epacadostat, el inhibidor de IDO1 selectivo en investigación de Incyte, con pembrolizumab, registrada con el nombre 'Keytruda', la terapia anti PD-1 de MSD, como tratamiento de primera línea para pacientes con melanoma avanzado.

El estudio de fase 3, que se espera que comience durante la primera mitad de 2016 estará cofinanciado por Incyte y MSD. "Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con MSD y de trasladar el programa de desarrollo clínico de epacadostat en combinación con 'Keytruda' a la fase 3. Creemos que la combinación de estas dos inmunoterapias es prometedora y, si se desarrolla, puede ayudar a mejorar los resultados clínicos de los pacientes con melanoma metastásico", ha comentado el presidente y director ejecutivo de Incyte, Hervé Hoppenot.

Asimismo, según ha informado el vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase tardía MSD Research Laboratories, Roger Dansey, el inicio de este estudio de fase 3 con Incyte en la primera línea de tratamiento del melanoma avanzado es un importante complemento para nuestro programa de desarrollo de inmunoterapia clínica para 'Keytruda'.

"Seguimos explorando el beneficio que 'Keytruda' aporta a los pacientes que padecen melanoma avanzado cuando se emplea en solitario y nos complace añadir este estudio de combinación con epacadostat a nuestro programa de desarrollo de 'Keytruda'", ha añadido.

En virtud de las cláusulas del acuerdo, Incyte y MSD también han acordado, por un periodo de dos años, no iniciar nuevos estudios pivotales de un inhibidor de IDO1 en combinación con un antagonista PD-1/PD-L1 como tratamiento de primera línea en el melanoma avanzado o metastásico con cualquier tercero.

Durante este tiempo, ambas compañías ofrecerán a la otra la oportunidad de colaborar en cualquier nuevo estudio pivotal que implique un inhibidor de IDO1 en combinación con un antagonista PD-1/PD-L1 para tipos de melanoma y líneas de tratamiento fuera del actual acuerdo de colaboración.