MSD destaca el papel de los productos de Idenix en el desarrollo de tratamientos para la hepatitis C

Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 19:13

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, anunciaba esta semana la afirma de un acuerdo definitivo para adquirir Idenix, una compañía especializada dedica al descubrimiento y el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades víricas humanas, la cual ha sido muy valorada por sus productos en investigación para la hepatitis C que esperan complementen los fármacos en desarrollo de la compañía.

"Los productos en investigación para la hepatitis C de Idenix complementan nuestros fármacos en desarrollo y ayudarán a que avancemos más en nuestra labor de desarrollar una pauta de tratamiento totalmente oral, eficaz, administrada una vez al día, sin ribavirina, para todos los genotipos del virus de la hepatitis C (VHC) y de una duración lo más corta posible para los millones de pacientes de todo el mundo que necesitan nuevos tratamientos para su enfermedad", ha señalado el presidente de Merck Research Laboratories, el doctor Roger Perlmutter.

Idenix es una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades virales humanas, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la próxima generación de terapias antivirales orales para tratar la hepatitis C, para lo que tiene tres medicamentos en desarrollo clínico.

Según los términos del acuerdo, la operación, que otorga a Idenix un valor de aproximadamente 3.850 millones de dólares (2.828 millones de euros), ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías. Las compañías prevén que la operación se complete en el tercer trimestre de 2014.

Idenix es una compañía biofarmacéutica que se dedica al descubrimiento y el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades víricas humanas y cuyo objetivo principal es desarrollar una nueva generación de tratamientos antivirales orales para la hepatitis C. La compañía tiene actualmente tres fármacos en desarrollo clínico para la hepatitis C: dos pro-fármacos de nucleótidos (IDX21437 e IDX21459) y un inhibidor de la NS5A (samatasvir).

Estos nuevos productos se están evaluando para ser potencialmente incluidos en pautas de tratamiento de combinación en dosis fijas totalmente orales para todos los genotipos del VHC.

"MSD tiene una reputación sólida y consolidada de liderazgo e innovación en el tratamiento de la hepatitis C", ha señalado Ron Renaud, presidente y consejero delegado de Idenix.

"Este acuerdo crea valor para los accionistas porque mejora las posibilidades de éxito en el futuro de la sólida cartera de productos en desarrollo de Idenix al trabajar conjuntamente con una compañía sanitaria líder con experiencia y decidida a desarrollar combinaciones de productos en dosis fijas con el potencial de reducir la carga que supone la hepatitis C a nivel mundial", ha añadido.

Leer más acerca de: