Publicado 07/05/2020 11:01:36 +02:00CET

MSD se compromete a destinar más de 9 millones de euros frente al Covid-19

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

MSD y su Fundación han anunciado que destinarán 10 millones de dólares (9,26 millones de euros) adicionales en apoyo a los esfuerzos contra el Covid-19 para ayudar a abordar las desigualdades en la atención sanitaria entre los pacientes y las poblaciones que lo necesiten.

La biofarmacéutica ha anunciado este nuevo compromiso solidario como apoyo al '#GivingTuesdayNow', un nuevo Día Mundial de donaciones y unidad como respuesta de emergencia frente al coronavirus. Con el anuncio de esta nueva cantidad, MSD ha destinado o comprometido más de 30 millones de dólares (27,78 millones de euros) a planes de ayuda mundiales, nacionales y locales para combatir el Covid-19.

"El Covid-19 es un desafío sin precedentes para la comunidad global. En MSD, trabajamos para apoyar a los pacientes, a los profesionales de la salud y a las comunidades de todo el mundo en la lucha contra la enfermedad. Este nuevo compromiso ayudará a avanzar en la equidad en salud y abordará determinantes sociales de la salud en las poblaciones y grupos de pacientes más vulnerables", ha comentado señala la responsable global del Área de Pacientes de MSD, Julie L. Gerberding.

Contador

Para leer más