Publicado 20/05/2020 11:22:01 +02:00CET

MSD celebra el Día del Ensayo Clínico y reafirma su apuesta por la investigación

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

MSD ha conmemorado el Día Internacional de los Ensayos Clínicos, mostrando su apuesta por la investigación y el desarrollo. La compañía destinó el año pasado 9.900 millones de dólares (9.000 millones de euros) a proyectos de I+D, convirtiéndose en una de las empresas líderes en número de ensayos clínicos en marcha.

En este sentido, MSD en España es la subsidiaria de la compañía que ocupa el primer puesto europeo en número de ensayos clínicos, con un crecimiento del 23 por ciento durante el año 2019. Según el Registro Español de Estudios Clínicos (REEC), MSD España participa en un total de 118 ensayos en fases iniciales, Fase I y Fase II-III, liderando también las cifras de reclutamiento de nuevos pacientes (1.135 de los 10.193 totales en la región de EMEA).

"Cuando sufres una enfermedad, es una gran oportunidad tener la posibilidad de participar en un ensayo clínico y así aportar a la ciencia. Mientras estoy en el ensayo, quizás los resultados a mí no me sirvan, pero, en cualquier caso, puede que mi enfermedad sí que sea útil para poder sacar datos para estudios y que a otros pacientes los resultados sí que les sirvan para curarse", ha comentado Inmaculada Escriche, de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AECAP), sobre la importancia de los ensayos clínicos.

Contador

Para leer más