MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Teva ha creado una nueva aplicación móvil con el objetivo de que los pacientes de esclerosis múltiple puedan tener un mayor control y seguimiento sobre su tratamiento.
El programa, llamado 'msCall' y disponible para Android e iOS, permite registrar los días de inyección y recomienda los puntos de inyección de acuerdo al estándar establecido. También permite anotar el estado emocional del paciente y apuntar el nivel de energía de cada día. A partir de los datos registrados, la aplicación genera un informe que puede ser enviado a una dirección de correo electrónico, tanto a la personal como a la del especialista médico.
La aplicación también cuenta con un acceso directo al programa integral de soporte al paciente de Teva, 'Ayuda Múltiple', en el que el paciente puede ser atendido por un equipo de enfermería especializado. Durante cinco años, este servicio ha recibido más de 45.000 consultas 3.000 pacientes de esclerosis múltiple.
Se trata de una forma visual, sencilla y calendarizada de consultar las pautas de tratamiento prescritas por el especialista. Al ejecutar la aplicación por primera vez, el paciente puede registrar la configuración y el tipo de tratamiento, seleccionar las zonas de inyección y configurar sus notificaciones.