'Momentos perdidos', una iniciativa para concienciar sobre la migraña y la importancia de acudir al especialista

Publicado 07/02/2020 12:26:35CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Novartis, con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE), ha puesto en marcha 'Momentos perdidos', una iniciativa para visibilizar el impacto de la migraña y concienciar de la importancia de acudir a la consulta si se tienen antecedentes de dolores de cabeza, si el patrón del dolor cambia o si los dolores de cabeza son diferentes y ocurren con más frecuencia.

De hecho, en la página web de la iniciativa (www.momentosperdidos.es) se proporciona información y material para concienciar sobre la importancia de acudir al profesional sanitario si se sospecha que se puede padecer migraña o bien se siente que no se tiene controlada la enfermedad.

Explicando el nombre de la campaña, la presidenta de AEMICE y paciente con migraña, Isabel Colomina, ha insistido en el hecho de que más de un 70 por ciento de los pacientes declara haberse perdido eventos familiares y sociales al sufrir un dolor de cabeza agudo y profundo.

Así, ha explicado que los ataques han provocado en su vida la pérdida de momentos personales importantes. "Además de celebraciones familiares y sociales, como bodas, reuniones y fiestas, he perdido muchas ocasiones para disfrutar momentos con mis hijas, en cosas tan simples como dar un paseo, hacer deporte, tomar el sol o ir a un concierto; parecen nimiedades, pero cuando te impiden hacer una agenda normal te condicionan la vida", ha declarado.

Sin embargo, la responsable ha indicado que el manejo de la enfermedad ha mejorado considerablemente, aumentando la calidad de vida. "Hoy en día, gracias a los tratamientos farmacológicos y a un estilo de vida más saludable y con un mejor control del estrés, solo tengo crisis esporádicas".

Por su parte, la responsable de Relaciones con Pacientes de Novartis, Josefina Lloret, ha manifestado que "iniciativas así son de gran relevancia a la hora de dar visibilidad a una enfermedad como la migraña, que afecta de manera directa y a veces invisible a un gran número de personas y a su entorno social".

Por otro lado, el vídeo de 'Momentos perdidos' cuenta con la presencia de la periodista y presentadora de televisión Ainhoa Arbizu, quien cuenta en primera persona su experiencia con la migraña durante el mismo.

Contador

Para leer más