Publicado 16/11/2021 11:12CET

Moderna nombra a Juan Carlos Gil Rubio como director general para España y Portugal

Archivo - FILED - 03 May 2021, North Rhine-Westphalia, Cologne: A healthcare worker prepares a dose of Moderna's COVID-19 vaccine at a vaccination centre. Moderna has cut its sales forecast for 2021. Photo: Oliver Berg/dpa
Archivo - FILED - 03 May 2021, North Rhine-Westphalia, Cologne: A healthcare worker prepares a dose of Moderna's COVID-19 vaccine at a vaccination centre. Moderna has cut its sales forecast for 2021. Photo: Oliver Berg/dpa - Oliver Berg/dpa - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Moderna ha anunciado el nombramiento de Juan Carlos Gil Rubio como director general para España y Portugal, tras una trayectoria de más de 30 años en el sector farmacéutico.

"Estamos encantados de sumar a Juan Carlos al equipo de Moderna en Europa. Su experiencia en la industria de las vacunas y el sector nos permitirán acelerar el desarrollo de nuestra plataforma en la península ibérica y continuar con nuestro crecimiento en Europa", ha manifestado el vicepresidente y director de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, Dan Staner.

Así, Juan Carlos Gil Rubio abandona el puesto que ostentaba desde enero de 2017 en la Unidad de Vacunas de Merck Sharp & Dohme Corporation (MSD), donde era director ejecutivo y responsable de la estrategia y ejecución de los programas de acceso de las vacunas que ofrece MSD en España. Además, Juan Carlos Gil formó parte de Merck Serono, compañía en la que desempeñó cargos de dirección durante más de once años, aportando su conocimiento en las áreas de operaciones, ventas, mercado y estrategia para Europa, Canadá y Australia. Antes de su experiencia laboral en Merck Serono, tuvo diferentes responsabilidades en marketing y en ventas en Novartis Consumer Health durante diez años.

"Me siento honrado de unirme al equipo de Moderna en un momento tan relevante. La tecnología del ARN-mensajero va a transformar la asistencia sanitaria y la oferta de soluciones para prevenir y tratar diferentes patologías", ha asegurado Juan Carlos Gil.

Contador