Publicado 17/09/2020 17:02CET

Moderna y el Grupo Chiesi investigarán y desarrollarán terapias ARNm para la hipertensión arterial pulmonar

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Moderna y el Grupo Chiesi han anunciado una colaboración destinada a la investigación y desarrollo de terapias de ARNm para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), una enfermedad rara con una incidencia de 2-5 por millón de adultos.

Según las condiciones del acuerdo, Moderna liderará las actividades de investigación, aprovechando su tecnología líder en ARNm y su administración junto con los conocimientos biológicos de Chiesi en el campo de la HAP.

"Estamos muy emocionados de comenzar esta colaboración con el Grupo Chiesi, que brinda la oportunidad de aprovechar aún más nuestra tecnología de ARNm y de administración. Este nuevo acuerdo extiende nuestro compromiso de asociarnos con empresas que tienen una experiencia única en enfermedades graves y que comparten nuestra visión usando las terapias de ARNm para abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes", ha dicho el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

El Grupo Chiesi liderará las actividades de desarrollo y comercialización a nivel global y financiará todos los costes relacionados con la colaboración. Moderna recibirá más de 21 millones de euros (25 millones de dólares) por adelantado y más de 338 millones de euros (400 millones de dólares) por el desarrollo y las actividades regulatorias y comerciales, así como los royalties de doble dígito de todas las ventas netas.

"El Grupo Chiesi está a la vanguardia de la innovación y el descubrimiento de terapias innovadoras para personas afectadas por enfermedades con una gran necesidad médica insatisfecha, y el acuerdo con Moderna, confirma nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a los pacientes y profesionales sanitarios a través de soluciones innovadoras", ha zanjado el chief executive officer del Grupo Chiesi, Ugo Di Francesco.