MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Moderna ha comenzado a evaluar la eficacia y seguridad de mRNA-1273, el candidato a vacuna de la compañía contra el COVID-19, en adolescentes de 12 a 17 años.
El estudio, de fase 2/3, se está llevando a cabo en colaboración con Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad del ARNm-1273 en la población adolescente.
"Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en adolescentes sanos en Estados Unidos. Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que apoyará el uso del ARNm-1273 en adolescentes antes del año escolar 2021", ha dicho el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
Además, ha asegurado que están "animados" por los análisis provisionales y primarios del estudio 'COVE' de fase 3 en adultos mayores de 18 años, señalando que este estudio en adolescentes ayudará a evaluar la potencial seguridad e inmunogenicidad de su vacuna entre la población joven.
"Esperamos que seamos capaz de proporcionar una vacuna segura que proteja a los adolescentes para que puedan volver a la escuela en un entorno normal", ha añadido.
Este estudio aleatorio y controlado de fase 2/3 evaluará la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de dos vacunas de ARNm-1273 administradas 28 días de diferencia. La compañía tiene la intención de inscribir a 3.000 adolescentes participantes en Estados Unidos.
Cada participante será asignado a recibir un placebo o una dosis de 100 microgramos en ambas vacunas. Los participantes serán seguidos hasta 12 meses después de la segunda vacunación, y la eficacia se deducirá mediante el logro de un correlato de protección (si se establece) o mediante la inmunización de la población adulta.