Publicado 02/06/2021 13:05CET

Moderna anuncia un nuevo acuerdo de producción de sustancias farmacológicas con Lonza en los Países Bajos

Archivo - Una sanitaria prepara la vacuna contra la COVID-19
Archivo - Una sanitaria prepara la vacuna contra la COVID-19 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Moderna anuncia un nuevo acuerdo de producción de sustancias farmacológicas con Lonza en los Países Bajos, donde establecerá una nueva línea de producción que contribuirá al suministro de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna candidata de refuerzo actualizada de Moderna, si esta se autoriza, con una dosis de 50 microgramos al año.

Además de las inversiones previamente anunciadas en la fabricación de sustancias farmacológicas con ROVI en Granada, la compañía espera ahora poder suministrar el equivalente a 600 millones de dosis de 50 microgramos al año, a partir de la producción de dentro de la Unión Europea.

Se espera que las dos nuevas líneas de producción de sustancias farmacológicas en la Unión Europea estén operativas antes de finales de 2021. "Agradecemos el trabajo y compromiso de nuestros socios de fabricación y nos sentimos orgullosos de seguir desarrollando las sólidas relaciones que hemos establecido con Lonza para seguir aumentando nuestras capacidades de producción en Europa", ha dicho el director de Operaciones Técnicas y de Calidad de Moderna, Juan Andrés.

Esta producción adicional, prosigue, ayudará a seguir ampliando su producción, mientras siguen desarrollando las mejores vacunas de refuerzo contra variantes para poder así acabar con esta pandemia lo antes posible.

Contador