Publicado 17/10/2019 13:43CET

Merck y la UFV premiarán la investigación joven en el campo de la inmunoterapia

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de ciencia y tecnología Merck, como parte de su actividad investigadora en su Cátedra de Inmunología en la Universidad Francisco de Vitoria, anuncia la I Convocatoria de Premios al Talento Novel Cátedra de Inmunología UFV-Merck, donde se reconocerán los dos mejores artículos de investigación en el campo de la inmunología con el objetivo de ayudar al talento joven y potenciar la investigación nacional.

   Estos artículos deberán haber sido publicados o haber sido aprobados para su publicación entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019. Asimismo, podrán optar al reconocimiento los investigadores menores de 35 años que estén desarrollando su actividad en centros de investigación españoles públicos o privados. Se otorgarán dos premios en dos categorías diferenciadas, cada uno de ellos dotado con 3.000 euros. Estas categorías son, por un lado, el premio a la mejor publicación en Inmunología Clínica y, por el otro, el galardón a la mejor publicación en Inmunología Básica.

   Los jóvenes investigadores que deseen optar a estos premios deberán presentar el artículo-proyecto a través del formulario que se puede descargar del área de investigación de la página web específica para Postgrado de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria.

   Sobre la temática de los premios, la directora médico de Merck, Isabel Sánchez Magro, ha explicado que "en los últimos tiempos, el desarrollo del área de la inmunología ha supuesto la necesidad de incrementar su conocimiento, y también ha hecho posible conocer mejor muchas enfermedades, avanzado en nuevas aplicaciones diagnósticas y terapéuticas que están modificando sustancialmente sus abordajes".

   En este sentido, el codirector de la cátedra y jefe de la Unidad de Inmunoterapia del Cáncer del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Luis Álvarez Vallina, ha señalado que "la inmuno-oncología se ha convertido en una revolución terapéutica en el cuidado y manejo de los pacientes con cáncer", y ha añadido que "España dispone de excelentes grupos de investigación en inmunología básica y traslacional, y el objetivo fundamental de estos premios es identificar, incentivar y dar visibilidad social a todos trabajos de especial relevancia que van a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diferentes patologías".

   La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de diciembre. Los artículos ganadores serán seleccionados por un jurado calificador compuesto por los Directores de la Cátedra y por profesionales relacionados con el ámbito de la inmunología de reconocido prestigio.

Para leer más