MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Merck Serono, división biofarmacéutica de la compañía alemana Merck, ha anunciado el lanzamiento de una nueva presentación de su tratamiento para la inducción de la ovulación 'Pergoveris' en dosis de tres viales, que se suma a los formatos de uno y diez viales ya existentes.
Este producto asegura dosis adecuadas y consistentes de dos productos recombinantes puros --folitropina alfa (FSHr) y lutropina alfa (LHr)-- y ofrecer así una alta precisión terapéutica, a la vez que ofrece mayor comodidad en el tratamiento de la infertilidad en mujeres adultas con déficit severo de ambas sustancias.
Y el objetivo de esta nueva presentación es satisfacer las necesidades de los especialistas en reproducción asistida y las diferentes realidades de sus pacientes.
"Con un coste por vial más cercano a la presentación de 10 viales y significativamente menor que la de un vial, la nueva presentación supone una gran ventaja para médicos y pacientes, porque permite ajustar mejor los tratamientos al número de viales necesarios y con un coste menor", explica Marieta Jiménez, directora de las Unidades de Fertilidad y Endocrinología de Merck Serono.
Además, Jiménez está convencida de que esta nueva opción "más económica y flexible" redundará también en beneficio de la propia sanidad pública, "al permitir una optimización del gasto en función de las necesidades de cada paciente".