MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Merck Serono acaba de destinar cuatro millones de euros a siete proyectos internacionales de investigación sobre fertilidad mediante su 'Beca para la Innovación en Fertilidad 2013-2014', por la cual la compañía refleja su "compromiso continuo" en este área.
Así lo ha anunciado la división biofarmacéutica de Merck con motivo de la celebración en Londres (Reino Unido) de la 'XXIX Reunión Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología' (Eshre, por sus siglas en inglés).
A juicio de los miembros de la farmacéutica, esta beca, que se ofrece desde el año 2009, "busca transformar proyectos innovadores de investigación en el campo de la fertilidad en soluciones de salud concretas". Además, éstas deben poder mejorar "los resultados de las técnicas de reproducción asistida", explican.
Durante los cuatro años de vigencia de esta iniciativa, se han recibido aproximadamente 525 solicitudes procedentes de 45 países de todo el mundo. De todas ellas, 26 proyectos han terminado recibiendo la subvención que, en su totalidad, ha supuesto una financiación de 6 millones de euros.
En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva y Head of Global Development and Medical en Merck Serono, la doctora Annalisa Jenkins, señala que avanzar en la capacidad para identificar, validar y aportar a tecnologías innovadoras en beneficio de los pacientes "es un principio básico de la beca". De esta forma, la compañía espera " acelerar el descubrimiento científico y la innovación médica", añade.
Entre los proyectos financiados se encuentran 'Cribado no invasivo y automatizado de aneuploidías en embriones humanos', de la doctora Alice Chen; 'Mejorar las tasas de nacidos vivos de las mujeres con reserva ovárica disminuida', de las doctoras Mandy Katz-Jaffe y Rebecca Krisher; o 'Análisis y funcionalidad de miRNAs en el fluido endometrial', del doctor Carlos Simón.