Actualizado 20/05/2013 12:53:03 +00:00 CET

Merck y Quintiles firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de innovación clínica

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Merck y Quintiles han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración por cinco años para el desarrollo de innovación clínica; así ponen en marcha la primera colaboración estratégica de estas características suscrita entre una compañía biofarmacéutica y un proveedor de servicios biofarmacéuticos.

Según informa desde la farmacéutica, el acuerdo "se enmarca en un proceso que integra los conocimientos de ambas organizaciones para el desarrollo clínico configurado de forma unitaria y compacta", y tiene como objetivo "optimizar la productividad en el diseño y ejecución de estudios con un enfoque en la calidad, la rapidez y la eficiencia".

Su intención es acelerar la entrega de nuevas opciones terapéuticas para los pacientes de las principales áreas de investigación de Merck Serono: neurología, oncología, inmunooncología e inmunología.

"Al combinar los puntos fuertes de Merck Serono y Quintiles, estamos poniendo en marcha un nuevo modelo de desarrollo clínico que pondrá en valor la experiencia de ambas compañías", señala Annalisa Jenkins, vicepresidenta ejecutiva y jefa de Desarrollo Global y Medicina de la división Merck Serono.

"Este acuerdo se basa en un compromiso de confianza y transparencia a largo plazo entre ambas organizaciones, y estoy seguro de que sólo se puede mejorar esta relación innovadora", dice Tom Pike, consejero delegado de Quintiles, quien ha destacado que este acuerdo es "un paso adelante" es fundamental no sólo para las dos compañías, "sino por la forma en la que la industria se acerca al desarrollo de nuevas terapias".

De este modo, Merck dará forma y dirigirá la estrategia de sus programas de desarrollo clínico, y Quintiles pilotará la planificación y ejecución de ensayos clínicos, además de que será un factor clave para las futuras actividades de diseño de ensayos clínicos de Merck.

En este marco, Quintiles se centrará en proporcionar mejores resultados con un buen diseño de ensayos clínicos y optimizado las estrategias de ejecución, mediante procesos altamente eficientes y con la tecnología adecuada para cada proceso.

Para aprovechar plenamente la experiencia de ambas organizaciones, los responsables de Quintiles colaborarán en los procesos estratégicos de toma de decisiones que afectan el desarrollo del portfolio de la división Merck Serono.

En el futuro, Quintiles será el único proveedor de los servicios externalizados de desarrollo clínico de Merck Serono para sus programas clínicos globales. El acuerdo tendrá una duración de desarrollo clínico completo, desde fase I a las aprobaciones posteriores a la comercialización.

Además, permitirá a la división Merck Serono ampliar su alcance a nivel mundial, aprovechando la amplia experiencia local de Quintiles en implementar programas de desarrollo en todo el mundo.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  3. 3

    Por qué en otoño nos pueden doler más las articulaciones

  4. 4

    El Gobierno aprueba un real decreto para que las CCAA puedan contratar a unos 10.000 profesionales sanitarios

  5. 5

    Claves sobre la hipoxemia o muerte silenciosa y su relación con la COVID-19