Merck produce un documental para mostrar experiencias sobre la fertilidad

Imagen documental
MERCK
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 17:30

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Merck y Lorena Gonzalvo, una zaragozana de 38 años que comenzó hace tres su camino hacia la fertilidad junto con su pareja Saúl han producido el documental 'Azul o rosa: un viaje a la fertilidad', que tiene como objetivo tender una "mano amiga" a todas aquellas parejas que están pensando dar el paso y buscan el ejemplo de alguien que sepa realmente lo que está pasando por sus cabezas.

   Lorena es el hilo conductor de todo el documental introduciendo, entre otras, la visión de dos madres lesbianas, una madre soltera, un médico especialista en reproducción asistida, o una mujer que, tras varios intentos, decidió renunciar a la maternidad y continuar con otros proyectos.

   En los últimos 40 años más de 5 millones de bebés han nacido gracias a la reproducción asistida, y, aunque alrededor de un 9 por ciento de la población mundial en edad reproductiva tiene problemas para concebir, la mayoría de los casos pueden ser tratados a través de medicación, reproducción asistida o procedimientos quirúrgicos.

   Además, más del 80 por ciento de las mujeres por debajo de 38 años que se someten a tratamientos de fecundación in vitro consigue el éxito. Y es que, sólo en España durante 2014, nacieron 40.000 niños con técnicas de reproducción asistida.

CINCO CAPÍTULOS

   "Se trata de un proyecto realmente emocionante. Estoy feliz de embarcarme en esta aventura, de poder compartir mi alegría, de tener a mis dos peques y animar así a todo el mundo a que no tenga miedo ni se sienta frustrado al iniciar este camino hacia la fertilidad", ha comentado Gonzalvo.

   Así, a lo largo de los 5 capítulos que componen el documental, Lorena y sus invitados no sólo explicarán las fases físicas y psicológicas que conlleva este viaje, sino que también tratarán de aclarar dudas, inquietudes y miedos que pueden surgir a la hora de decidirse a emprender el camino y afrontar los problemas de infertilidad.

   De forma quincenal, tanto Lorena como los demás protagonistas de la historia, mostrarán en primera persona todos los aspectos que rodean a la reproducción asistida, y animarán a sus espectadores a no cesar en el empeño de intentar ser padres gracias al desarrollo de nuevos productos, técnicas y dispositivos que ayudan a las parejas a concebir.