MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía de ciencia y tecnología Merck ha impulsado el desarrollo de un ecosistema de colaboración para hallar nuevas soluciones en el ámbito de la esclerosis múltiple (EM), en el marco de la II Innovation Week promovida por la Universidad CEU San Pablo junto con PHD y en colaboración con Santander Universidades y Serunion Educa.
Debido a que esta enfermedad se suele diagnosticar entre los 20 y 40 años de edad, Merck se ha dirigido al talento joven, y ha lanzado un reto con el objetivo de diseñar una solución digital para los jóvenes que acaban de ser diagnosticados con EM, y que les ayude a entender y normalizar su vida con la enfermedad.
Más de 90 jóvenes han participado este miércoles en un taller de ideación en el que han puesto a prueba su espíritu innovador para ayudar a estos pacientes. "Con este reto, hemos querido crear un espacio diferente para la generación de nuevas ideas de la mano de jóvenes porque confiamos en su potencial innovador y ganas de cambiar el mundo", ha explicado la directora de Innovación y Digital de Merck, Paz Alvarado.
La EM es una enfermedad crónica y discapacitante que se ha convertido ya en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España (alrededor de 50.000 casos), solo superada por los accidentes de tráfico. Impacta en las esferas física, psicológica y social de la vida de quienes la presentan, condicionando su día a día y capacidad para tomar decisiones.