Merck invierte 80 millones de euros en una nueva planta de producción en China

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 9:11

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica alemana Merck invertirá 80 millones de euros en una nueva planta de producción farmacéutica en China, que estará ubicada en el Área de Desarrollo Tecnológico y Económico de Nanton en la región de Shanghai, con el objetivo de atender las necesidades médicas crecientes del país en el área de diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos de tiroides.

En concreto, la nueva planta se centrará en la producción a granel y el envasado de 'Glucophage', 'Concor' y 'Euthyrox', las marcas líderes de Merck para el tratamiento de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos de tiroides, respectivamente.

La construcción de las instalaciones, que cubrirá un área de 40.000 metros cuadrados con una posible extensión de 20.000 más, está prevista que empiece en 2014 y que se complete en 2016, para comenzar la producción comercial en 2017.

Las instalaciones se diseñarán cumpliendo con los más altos estándares de calidad internacionales. La conservación del medio ambiente también será un factor crítico en la construcción de la planta, y se maximizará la eficiencia en el uso de recursos y minimizará la generación de residuos en el proceso de fabricación.

"Esta inversión adicional en China refleja el compromiso a largo plazo de Merck en el país, donde nuestro grupo ha estado presente durante 80 años," señala Belén Garijo, presidenta y directora ejecutiva de Merck Serono, la división biofarmacéutica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck.

Durante sus 80 años de historia en China, Merck ha realizado inversiones considerables en este país asiático. En los últimos cinco años las inversiones para la división Merck Serono incluyeron un centro de investigación en Pekín, centrado en la investigación de biomarcadores, incluyendo la Farmacogenómica y la Bioanalítica; capacidades mejoradas de desarrollo clínico, mayor presencia comercial para atender mejor a pacientes y proveedores médicos; una red extensiva de colaboraciones con instituciones médicas y académicas líderes, así como con empresas locales, como el último acuerdo de colaboración de Merck Serono con la compañía china BeiGene.

Leer más acerca de: