MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Merck ha anunciado, junto con la empresa estadounidense Illumina y la australiana Genea, que la Alianza Global de Fertilidad ha acogido a dos nuevos miembros, ZEISS y Hamilton Thorne.
Tras el anuncio de la formación de la Alianza Global de Fertilidad durante el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés) de 2015, en la edición de este año, que tiene lugar del 3 al 6 de julio en Helsinki (Finlandia), se presentará una actualización de las actividades realizadas desde esta formación en sus primeros 12 meses de actuación.
"Nuestro compromiso en el área de la Fertilidad nos ha llevado a comprender que los resultados de la reproducción asistida dependen en gran medida de las rutinas y tecnologías aplicadas en los laboratorios. Por eso, tenemos el compromiso de superar las diferencias actuales en las prácticas y técnicas de RA. Desde la alianza apoyamos el desarrollo de estándares globales en los laboratorios de RA, ya que entendemos que se trata de un factor crucial para garantizar un alto nivel de rendimiento en todos los centros y países en aras de ayudar a pacientes de todo el mundo a tener un bebé", ha aseverado el responsable de Marketing y Estrategia del área Biopharma de Merck, Rehan Verjee.
Y es que, una vez comprobada la importancia de la innovación aplicada a las tecnologías de RA, Merck fundó la Alianza Global de Fertilidad junto con dos socios estratégicos: Illumina, líder en desarrollo y comercialización de sistemas para análisis de variación y función genética, y Genea, desarrollador de tecnologías de fertilidad innovadoras.
ABORDAJE DE LA INFERTILIDAD
Esta colaboración forma parte de la estrategia de tecnologías de fertilidad de Merck para asociarse con expertos en la materia con el fin de dar respuesta a necesidades no cubiertas y satisfacer las demandas del mercado a través de la innovación, con un claro enfoque en ampliar su 'portfolio' de productos en beneficio del abordaje de la infertilidad.
"ZEISS cuenta con un legado sólido en el desarrollo de microscopios especializados y aporta sus conocimientos técnicos en esta área para impulsar la normalización de procesos y técnicas de RA. Estamos impresionados con el progreso de la alianza y deseamos contribuir a mejorar las prácticas de reproducción asistida a través de la innovación tecnológica", ha comentado el director de la Unidad de Mercado de Formación y Rutinas del Grupo empresarial ZEISS Microscopy, Peter Kraemer.
Por su parte, el director general de Hamilton Thorne, David Wolf, ha señalado que, como "pioneros" en el campo del desarrollo de instrumental para las clínicas de fecundación 'in vitro', el avance de la ciencia del tratamiento de la infertilidad está en su ADN corporativo. "Partiendo de la premisa de la excelencia en RA, el objetivo de la Alianza Global de Fertilidad consiste en impulsar la automatización y normalización en los laboratorios de fertilidad de todo el mundo para fomentar mejores resultados para los pacientes", ha zanjado.