Merck busca 'soluciones tecnológicas' para mejorar la vida de los pacientes con esclerosis múltiple

Publicado 22/01/2020 11:44:18CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Merck ha lanzado el reto 'Soluciones tecnológicas para la mejora de la experiencia del paciente con Esclerosis Múltiple", con el que busca herramientas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

El reto está abierto a la participación de grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups y spin-offs que quieran "dar respuesta" a las necesidades de las personas que conviven con esclerosis múltiples y que le ayuden en el "manejo de cada etapa de la enfermedad".

Los proyectos deberán presentar ideas innovadoras que ayuden a "normalizar" la enfermedad y tengan en cuenta un "abordaje integral" para conocer cuál es impacto físico, psicológico y cognitivo de la enfermedad sobre los pacientes.

"La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que se han producido importantes avances durante la última década, pero en Merck conocemos la realidad de las personas afectadas y sabemos que todavía hay oportunidades para seguir normalizando sus vidas", ha explicado la directora de Innovación y Digital de Merck, Paz Alvarado.

Los participantes podrán inscribir sus proyectos hasta el 7 de febrero, tras lo cual serán sometidos a un proceso de selección. Las soluciones seleccionadas se presentarán en una reunión privada del Open Innovation Area ante un jurado con personas de Merck, durante el Foro Transfiere que se celebrará en Málaga los días 12 y 13 de febrero.

Contador

Para leer más