MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha invertido 40 millones de euros en una nueva planta de producción para su unidad Allergopharma en Reinbek, cerca de Hamburgo, que será utilizada, entre otras cosas, para expandir la producción y servir a nuevos mercados como, por ejemplo, China.
En el edificio de dos plantas, que será construido en las instalaciones actuales de Allergopharma, los productos para el diagnóstico y tratamiento de alergias de tipo I, tales como la fiebre del heno o el asma alérgico, serán fabricados en condiciones estériles ultrapuras. Las nuevas instalaciones estarán listas en 2016.
"Queremos explotar todo el potencial de nuestro negocio, ya sea en mercados emergentes o bien en áreas de rápido crecimiento y altas expectativas, como es el mercado de la alergia a nivel internacional. Al ofrecer una gama de productos altamente competitiva, queremos continuar aprovechando las oportunidades en el mercado de la alergia a nivel internacional", ha comentado el miembro del Comité Ejecutivo de Merck responsable del área farmacéutica, Stefan Oschmann.
En concreto, el nuevo edificio tendrá una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y contendrá estancias asépticas para la producción, así como tecnología de ingeniería de la planta, y ofrecerá espacio para un mayor uso de laboratorio y un recibidor para visitantes. Al principio trabajarán en el nuevo edificio unas 40 personas.
"La construcción de una nueva planta para la producción aséptica en Reinbek muestra de manera excepcional el compromiso de esta sede. Allergopharma tiene una fuerte huella en el creciente segmento de mercado de terapias para las alergias, lo cual no sólo asegura puestos de trabajo, sino que también beneficia a la región entera", ha aseverado, por su partem el secretario de Estado del estado federal alemán Schleswig-Holstein, Ralph Müller-Beck.