Publicado 21/03/2022 13:55

El mercado de la odontología alcanza los 899 millones de euros en 2021, según un estudio de Fenin

El segmento de consumo en clínica es el que ha experimentado mayor crecimiento, con un 17%.
El segmento de consumo en clínica es el que ha experimentado mayor crecimiento, con un 17%. - FENIN

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mercado de la odontología ha experimentado un notable
crecimiento durante la última década, al alcanzar los 899 millones de euros de facturación en 2021, lo que supone un aumento del siete por ciento respecto al 2019, según reflejan los datos preliminares en el informe sectorial de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Tras una caída del 17 por ciento en 2020, el mercado se recupera e 2021 con un crecimiento del 29 por ciento recuperando valores del 2019. Debido a la situación tan excepcional del 2020, a consecuencia de la crisis sanitaria que afectó profundamente al sector, para evitar una distorsión de los datos, la comparativa se ha realizado con 2019.

En este sentido, Fenin señala que este incremento se ha producido gracias al fuerte desarrollo de las tecnologías CAD-CAM (Diseño Asistido por Ordenador - Fabricación Asistida por Ordenador) y de flujo digital, así como al de los equipos de diagnóstico por imagen que han crecido un once por ciento respecto a 2019.

Según las cifras, presentadas por segmentos, el consumo en clínica es el que presenta un mayor crecimiento, con un 17 por ciento. Con respecto al consumo vinculado a procedimientos
clínicos - composites, impresión o anestesia - se ha incrementado en un siete por ciento, lo que pone de manifiesto la recuperación de la demanda por parte de la población de prestaciones odontológicas.

En este contexto, el consumo de laboratorio también
crece un siete por ciento, en este caso, cabe destacar que en un 33 por ciento se debe al incremento de los materiales para CAD-CAM. Por otro lado, resalta el desarrollo de la ortodoncia tradicional por el aumento de la demanda, principalmente en adultos.

"Estos resultados demuestran el buen momento en el que se encuentra este mercado y la relevancia de la innovación digital en la experiencia de los pacientes. Además, la población cada vez está
más concienciada de la importancia de cuidar su salud bucodental y busca una atención más personalizada, como también refleja el estudio", ha asegurado el presidente del sector Dental de Fenin, Juan Molina.