Publicado 27/07/2021 11:55CET

El mercado farmacéutico de reembolso crece 135 millones de euros en los últimos doce meses

Imagen del termómetro de una farmacia indicado la temperatura del ambiente
Imagen del termómetro de una farmacia indicado la temperatura del ambiente - USC

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mercado farmacéutico de reembolso crece 135 millones de euros en los últimos doce meses, según se desprende del informe 'Impacto sobre el mercado farmacéutico del proyecto OPR 2021' elaborado por la consultora IQVIA.

Asimismo, la aplicación de los precios en vigor a julio 2021 más el impacto de los nuevos precios de referencia supondría una reducción de 189 millones de euros, y dejaría el crecimiento del mercado prácticamente plano (-0,01%).

Dentro del mercado farmacéutico de reembolso, la aplicación de precios en vigor como el impacto de los nuevos precios de referencia al submercado de reembolso sujeto a precio de referencia, supone un menos 2,5 por ciento adicional al menos 0,7 por ciento de tasa de crecimiento que está presentando en los últimos 12 meses.

Como es habitual, dentro del subsegmento de reembolso sujeto a precio de referencia, son las marcas las que concentran el impacto de ambas medidas, reduciendo su valor 128 millones de euros, conduciéndoles a una tasa de crecimiento del menos 4,6 por ciento. Los 10 conjuntos homogéneos más afectados concentran el 75 por ciento del impacto de los nuevos precios de referencia. Se trata tanto de conjuntos de nueva creación, como de algunos ya existentes.