MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El mercado farmacéutico en España ha registrado un aumento del 5,9 por ciento en su facturación durante el mes de marzo, mientras en términos de volumen el sector decrece un 3,4 por ciento, según los datos del último informe de la consultora hmR España.
Los segmentos de suplementos, marca y 'patient care' son los que lideran el crecimiento en valores (facturación), con unos porcentajes del 7,3, 6,6 y 5,1 por ciento respectivamente, seguidos por 'personal care' (4,2%), OTC (3,5%) y medicamentos genéricos (2,9%). El único segmento con cifras en negativo es el de nutrición, con un decrecimiento del 0,3 por ciento.
En términos de volumen (unidades), son también los segmentos de Suplementos, Marca y Patient Care los que desprenden los mayores resultados en positivo (5,1, 4,1 y 3,3 por ciento respectivamente).
En cambio, 'personal care' y medicamentos genéricos evolucionan con porcentajes del 2 y 0,9 por ciento respectivamente, mientras que OTC y nutrición son los protagonistas del decrecimiento del sector con unos datos negativos del -0,4 y -8,4 por ciento cada uno.
Respecto al mercado de prescripción, cuyo incremento es de un 5,8 por ciento en valores y un 2,6 por ciento en unidades, destaca el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales, con un aumento del 27 por ciento en la facturación, seguidos de los productos de la sangre (11,6%) y productos digestivos (8,3%).
En cambio, los productos para el sistema respiratorio y sistema nervioso representan los resultados más altos en unidades, con un 4,3 y 4,2 por ciento respectivamente.
Por su parte, el segmento de 'consumer health' experimenta un aumento del 4,2 por ciento en valores, donde los productos para el sistema digestivo crecen un 10,7 por ciento y los del sistema respiratorio un 9,2 por ciento. En unidades, la tendencia al alza se traduce en un 1,2 por ciento más gracias a las ventas de los productos para el sistema digestivo (5,1%), entre otros.