Publicado 15/03/2021 13:26CET

El mercado farmacéutico crece un 3% en valores y un 11,3% en unidades en el último año

Archivo - Farmacia.
Archivo - Farmacia. - STADA - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mercado farmacéutico ha crecido un tres por ciento en valores y un 11,3 por ciento en unidades en el último año, incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España. No obstante, si se excluyen estos productos decrece en valores y unidades (-1,9% y -4,4% respectivamente), según el 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española', elaborado por la consultora IQVIA.

Respecto al mercado de medicamentos, en el último año se produce un decrecimiento más leve (-2,1% y -5,2% respectivamente). Los productos antidiabéticos son la clase ATC con mayor facturación en el mes de febrero, creciendo más de un 2,5 por ciento, seguido por los agentes antitrombóticos, que crecen un 7 por ciento. Por otro lado, los antitusígenos y antigripales, los productos COPD y antiasmáticos y los antibacterianos sistémicos vuelven a ser, en el mes de febrero, las categorías que acumulan mayores pérdidas en valores.

El mercado de 'consumer health', se ha producido, en el último año, incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, un crecimiento del 12,2 por ciento y del 43,1 por ciento, respectivamente. Del mismo modo, si se excluyen geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, ha decrecido un 4,5 por ciento en valores y un 6,2 en unidades.