MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi) ha presentado el 'Observatorio Afepadi de los Complementos Alimenticios: Evolución del mercado en España', en un encuentro en el que han destacado que sector español factura 1.505 millones de euros al año, respecto a los 33.420 euros del mercado europeo, lo que sitúa al mercado español en tercera posición en crecimiento de Europa.
"Somos relevantes en el conjunto de la Unión Europea, pero todavía tenemos camino por recorrer", ha señalado Agustín Roqué, secretario general de Afepadi durante la conferencia ha tenido lugar en Nutraforum, en el seno de Farmaforum.
Si bien el crecimiento ha promediado un 2,4% interanual, las previsiones para el próximo trienio estiman mejores resultados, soportados sobre todo por los nuevos lanzamientos. Esto sitúa a España como el séptimo país europeo en valor de mercado y el tercero en crecimiento.
En cuanto al canal predilecto, las farmacias acumulan más de la mitad de las ventas de complementos alimenticios, a excepción de los complementos vegetales y los productos para deportistas, adquiridos en herboristerías e internet respectivamente. Destaca el crecimiento de canales como el e-commerce y la venta directa, consolidados a raíz de la pandemia.
En Europa, en general, en un 71% los consumidores recurren a médicos y farmacéuticos para informarse sobre los complementos alimenticios, pero en España ese porcentaje aumenta hasta el 88%. También el consumidor español confía más en el sector como una industria basada en la ciencia.