MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Menarini, a través de Meranini Diagnostics, ha donado al Ministerio de Sanidad 17.000 test de diagnóstico rápido para ayudar en la lucha frente a la Covid-19.
Las pruebas aportadas por la compañía permiten conocer si existe contagio en solo 10-15 minutos, al detectar los anticuerpos producidos frente al virus, mediante una muestra de sangre, suero o plasma. El funcionamiento de estos test es similar al de embarazo, pues se basan en un soporte al que están adheridas las proteínas del virus para detectar anticuerpos o anticuerpos específicos.
Este material donado por Menarini Diagnostics proporciona únicamente un resultado analítico preliminar. Por lo tanto, cualquier muestra cuyo resultado sea positivo debe confirmarse de nuevo mediante uno o varios métodos analíticos alternativos, además de la sintomatología clínica.
"Como compañía es para nosotros un orgullo poder colaborar de cualquier forma a mitigar los efectos de esta devastadora pandemia. Gracias a nuestra donación podremos contribuir a mejorar el cribado en la población", ha comentado el director general de Menarini Diagnostics, Joaquim Carreras.