Menarini crea la 'app' 'TriviFarma' para profesionales sanitarios sobre conocimientos de salud 2.0

Aplicación móvil 'TriviFarma'
GRUPO MENARINI
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 11:20

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Menarini, a través de su plataforma de apoyo a la farmacia, Menarini FarmaHelp, ha creado la aplicación móvil 'TriviFarma', la cual está dirigida a farmacéuticos y profesionales de la salud interesados en adquirir conocimientos sobre entornos 2.0 y herramientas digitales aplicadas a la salud.

Esta aplicación es una adaptación del juego de mesa 'Trivial Pursuit' ideada por Salumedia, donde la aplicación plantea a los jugadores cuestiones sobre salud 2.0, divididas en 4 bloques temáticos. De este modo, las preguntas tratan sobre redes sociales, seguridad de la información, productividad o gestión de la información.

La responsable de Comunicación Institucional y 'e-business' de Menarini, Mónica Moro, ha señalado que el objetivo principal de 'TriviFarma' es "el aprendizaje mediante el juego" y que por ello han dado "un paso más" y han decidido "aplicar técnicas de juego" a sus actividades principales para unir su "compromiso con la formación" y su "conocimiento de la salud 2.0".

Según Moro, "los contenidos de la aplicación han sido elaborados, con total independencia, por reputados profesionales sanitarios de la web 2.0 que han puesto en común su conocimiento y experiencia para ofrecer a los usuarios de 'TriviFarma' una formación de confianza y utilidad en competencias digitales".

Los jugadores pueden elegir entre dos modos de juego. Una partida individual, de 'entrenamiento' para que quien juegue amplíe sus conocimientos a través de una breve explicación que puede incluir enlaces a otros recursos, o una partida modo dos jugadores, donde es posible buscar amigos en las redes sociales o retar a un contrincante aleatorio registrado en la aplicación, según Menarini.

"La 'recompensa' formativa de TriviFarma es el 'reto' que plantea con el sistema de niveles del juego. Al acumular puntos el jugador va ascendiendo en un ranking global", ha explicado Moro.

Además, ha indicado que aunque en su empresa ya empiezan a tener "cierta experiencia en el desarrollo de aplicaciones de salud", la creación de una que "integra la ludificación ha supuesto un paso adelante y todo un reto".

Aún así, las 1.000 descargas producidas y las más de 8.500 sesiones de juego sólo un mes de lanzamiento hacen pensar, según Moro, "que hay un gran interés en el colectivo de profesionales de la salud en formarse en competencias digitales" aplicadas a su sector, un hecho que les "anima a seguir en esta línea de trabajo".