Publicado 17/06/2020 18:43CET

Medtronic lanza un nuevo sistema para simplificar el control de la diabetes tipo 1

Medtronic lanza un nuevo sistema para simplificar el control de la diabetes tipo 1
Medtronic lanza un nuevo sistema para simplificar el control de la diabetes tipo 1 - MEDTRONIC

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Medtronic ha anunciado la obtención del Marcado CE europeo para su último sistema de bomba de insulina de asa cerrada de nueva generación para el tratamiento de la diabetes tipo 1 en personas de edades comprendidas entre los 7 y los 80 años. El sistema automatiza la infusión de insulina basal y de bolos correctores cada cinco minutos para ayudar a las personas con diabetes a controlar mejor su glucemia y evitar las subidas y bajadas de glucosa con más facilidad.

Además, permite personalizar los objetivos de glucosa de manera segura, con un límite bajo objetivo ajustable desde 100 mg/dL (el valor más bajo de todos los sistemas híbridos avanzados de asa cerrada) y está diseñado para ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y mejorar aun más su control.

"El objetivo final de Medtronic es contribuir a simplificar en la medida de lo posible la vida de las personas con diabetes y, a su vez, asegurar los mejores resultados clínicos posibles. Esta nueva tecnología hace posible ese objetivo, ya que su mayor grado de automatismo permite reducir de manera significativa la toma de decisiones que tiene que manejar el paciente, y adicionalmente ha demostrado ser capaz de proveer los mejores resultados clínicos hasta el momento", comenta la directora de la unidad de Diabetes de Medtronic en España y Portugal, María García de Pablo.

Además de un algoritmo automatizado, el sistema se ha diseñado para ofrecer facilidad de uso, ya que requiere menos acciones por parte del usuario. Para descargar sus datos, antes los usuarios debían conectar su sistema a un ordenador. Ahora, gracias a la conectividad 'Bluetooth', los usuarios y sus cuidadores podrán ver los datos de glucosa y las tendencias en tiempo real mediante las aplicaciones instaladas en sus 'smartphones'. Se espera que el sistema empiece a distribuirse en otoño en algunos países de Europa, incluido España.