Publicado 03/09/2013 14:54:33 +02:00CET

MedInmune refuerza su cartera de productos de inmunoterapia oncológica con la adquisición de Amplimmune

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

MedInmune, división internacional de Investigación y Desarrollo de Productos Biológicos de AstraZeneca, ha anunciado este martes un acuerdo definitivo para adquirir Amplimmune, con lo que refuerza su cartera de productos de inmunoterapia oncológica.

De esta forma, la compañía se hace con esta entidad privada de biológicos con sede en Maryland (Estados Unidos), la cual está dedicada "al desarrollo de fármacos novedosos en el campo de la inmunología del cáncer", indican.

Con este movimiento, se incorporan al portfolio de Inmunoterapia Oncológica de MedInmune múltiples productos, entre los que destaca AMP-514, "un anticuerpo monoclonal antimuerte celular programada 1". Éste está actualmente en la última fase de desarrollo preclínico "y se prevé la solicitud de producto en fase de investigación clínica a finales de 2013", señalan.

Además, se añaden otros que incluyen múltiples moléculas en fase de desarrollo preclínico dirigidas a las vías de la familia de ligandos naturales B7. Todo ello con una investigación centrada en una estrategia terapéutica "prometedora" en inmunoterapia que "puede conducir a tasas de respuesta duraderas y prolongadas en diversos tipos de cáncer", manifiestan.

En cuanto al acuerdo establecido, se especifica que MedImmune adquirirá todas las acciones de Amplimmune, estimadas inicialmente en más de 170 millones de euros y un pago por adquisición diferido de hasta casi 209 millones basados en la consecución de hitos de desarrollo predeterminados.

A juicio de la vicepresidenta ejecutiva de esta división de AstraZeneca, la doctora Bahija Jallal, el objetivo que se tenía de emplear la potencia del propio sistema inmunitario del paciente para combatir el cáncer "será complementado por el trabajo innovador de Amplimmune".

Por último, el presidente y consejero delegado de Amplimmune, Michael Richman, declara que el desarrollo de nuevos tratamientos antineoplásicos para los pacientes genera "entusiasmo" en ambas entidades. No obstante, la transacción propuesta está sometida a las aprobaciones administrativas, las cuales se esperan que concluya en el tercer trimestre de 2013.

Lo más leído en...

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Claves sobre la hipoxemia o muerte silenciosa y su relación con la COVID-19

  3. 3

    Mascarilla sintética, de algodón o seda, ¿cuál es el material que más protege?

  4. 4

    Confirmado: los 80 años son los nuevos 70

  5. 5

    ¿Hasta qué punto sigues la dieta mediterránea? Aquí las 14 claves