Actualizado 25/11/2020 16:30 CET

Mediderma lanza un test rápido de saliva para detectar el coronavirus

Test rápido de saliva Mediderma
Test rápido de saliva Mediderma

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mediderma, división de productos sanitarios y dermocosméticos de uso profesional de Laboratorios Sesderma, ha empezado a distribuir en todo el mundo un nuevo test rápido de antígenos para detectar el COVID-19. Según los estudios llevados a cabo por la compañía, detecta eficazmente la presencia del virus con una precisión del 99,1 por ciento, especificidad del 100 por ciento y sensibilidad del 98,1 por ciento.

La caja del producto contiene las instrucciones de uso y todos los elementos necesarios para realizar la prueba: un pequeño recipiente donde el paciente deposita la saliva, un tubo de ensayo donde colocará una pequeña muestra con una pipeta incluida en el kit, y la ventana de resultados donde se mostrará una línea de control en caso de ser negativo, y dos líneas de control si es positivo.

Este nuevo test puede ser realizado por profesionales de la salud en una serie de entornos fuera de los laboratorios clínicos y cerca del paciente. "Esto es beneficioso en situaciones en las que se necesitan decisiones rápidas o no se dispone de pruebas de laboratorio de COVID-19. Puede ayudar a realizar pruebas masivas en aeropuertos, hoteles, eventos deportivos y trabajadores de todo tipo de sectores", señalan.

"Estoy muy orgulloso de esta nueva prueba. Gracias a su facilidad de uso y su precio asequible, podemos afirmar que no hay nada similar en el mercado actualmente, por lo que esto supone una revolución en la forma de detectar posibles casos de coronavirus", ha comentado el presidente y fundador de los Laboratorios Sesderma y Mediderma, Gabriel Serrano.

Este test posee el marcado CE desde el 11 de septiembre, cumpliendo con la Directiva 98/79/CE sobre productos sanitarios para diagnóstico 'in vitro'. La prueba estará disponible en Estados Unidos una vez aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El lanzamiento se realiza con la asociación de ZandCell, una compañía de biotecnología pionera en avances y aplicaciones de terapias con células madre.