Médicos de Atención Primaria rechazan el cierre de las farmacias porque "hay que ajustarse a la legalidad"

Farmacias
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 12:11

TOLEDO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en Castilla-La Mancha, José Manuel Comas, ha señalado que el cierre de las farmacias anunciado por parte del sector ante los impagos por parte de la Junta "no puede realizarse" porque hay que buscar una solución al conflicto "ajustándose a la legalidad".

En este sentido, Comas ha apuntado este sábado en declaraciones a Europa Press que desde el momento que se abre una farmacia "se conocen las condiciones legales de apertura", por lo que entendería posibles sanciones a aquellos farmacéuticos que cierren. "Esto no es dar la razón a nadie, la Consejería de Sanidad ya ha dado su opinión y ese cierre no se puede realizar", ha apuntillado.

"Las farmacias son una concesión administrativa, y si se cierra habrá que atenerse al tema legal, ya que si no se ajusta a la legalidad acarreará consecuencias", ha agregado.

Para Comas, el problema es "la escasez de recursos", por lo que "no queda más remedio que ponerse de acuerdo con la mayor rapidez para que no se prolongue esta situación".

En cuanto a un posible desabastecimiento, Comas ha indicado que de momento a nivel de consulta "ningún paciente ha dicho que haya tenido problema para que le dispensen un medicamento", aunque "está claro" que en poblaciones más pequeñas "sí que puede haber un problema" de falta de medicamentos.

Además, en caso de que los cierres se lleven a cabo, el presidente de SEMERGEN en Castilla-La Mancha ha aseverado que si se producen "inevitablemente habrá repercusión a nivel de tratamientos para algunos pacientes".