Publicado 19/05/2021 11:05CET

Medicago y GSK anuncian resultados positivos preliminares de su vacuna adyuvada contra la COVID-19

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

GSK y Medicago, compañía biofarmacéutica con sede en Quebec (Canadá), han anunciado resultados preliminares positivos de datos de inmunogenicidad y seguridad de la fase II de desarrollo clínico para la vacuna candidata frente a la COVID-19 de origen vegetal de Medicago, en combinación con el adyuvante pandémico de GSK.

Estos resultados son parte del estudio de fase II/III en curso y reiteran el prometedor perfil observado durante las pruebas de fase I. La inmunogenicidad, medida por el título de anticuerpos neutralizantes, fue alta: aproximadamente 10 veces mayor que la de un panel de sueros de pacientes que se recuperan de la COVID-19. No se informó de eventos adversos graves relacionados y, en general, la reactogenicidad fue de leve a moderada y de corta duración.

"Estamos muy emocionados de ver resultados tan positivos de los datos de la fase II. Después de dos dosis, la vacuna candidata adyuvada indujo fuertes respuestas inmunitarias celulares y de anticuerpos neutralizantes en todos los sujetos, independientemente de la edad. Estos resultados nos dan confianza a medida que continuamos avanzando con nuestro ensayo clínico de fase III. Esperamos poder aportar otra herramienta en la lucha global frente a la COVID-19, particularmente cuando la protección cruzada emerge como una consideración importante en los esfuerzos de vacunación en todo el mundo", ha comentado la Executive Vice President, Scientific y Medical Affairs de Medicago, Nathalie Landry.

"Estamos encantados de ver que los resultados sugieren una respuesta inmune muy fuerte. La vacuna candidata para la COVID-19 de Medicago combinada con el adyuvante pandémico de GSK también fue bien tolerada, lo que refuerza sus potenciales beneficios. Ahora esperamos con interés los resultados del ensayo de fase III en curso con esta vacuna candidata que se mantiene estable a las temperaturas de nevera. Será el siguiente paso adelante en nuestra contribución a la lucha mundial contra la pandemia", ha añadido el Chief Medical Officer de Vacunas de GSK, Thomas Breuer.

El ensayo de fase III de la vacuna candidata se puso en marcha el 16 de marzo de 2021. Actualmente en los ensayos están participando sujetos de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, y se espera que se añadan más lugares en las próximas semanas. La vacuna candidata ha recibido la designación 'Fast Track' en Estados Unidos, y Canadá ha iniciado una revisión continua.

Contador

Para leer más