Más cerca de una vacuna que evita las reacciones graves a picaduras de abeja

Publicado 19/07/2019 14:27:09CET
Abeja
Abeja - CEDIDA - Archivo

   MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ensayo clínico realizado por expertos de la Universidad de Flinders (Australia) y del Hospital Royal Adelaide ha mostrado la eficacia de una vacuna para evitar las reacciones alérgicas graves a las picaduras de abeja.

   La vacuna utilizada en el ensayo, en el que han participado 27 adultos alérgicos a las picaduras de abejas, contenía un ingrediente único a base de azúcar que está diseñado para ayudar al cuerpo a neutralizar el veneno de abeja a un ritmo más rápido.

   Si bien ya se encuentra disponible una terapia comercial con veneno de abeja, se requiere que los pacientes reciban más de 50 inyecciones durante un período de tres años para desarrollar su sistema inmunológico.

   "La opción de tratamiento actual para las alergias graves al veneno de abeja es prolongada y complicada, por lo que espero que esta terapia mejorada de veneno de abeja produzca una protección más rápida pero más duradera para las picaduras de abejas para personas alérgicas", han dicho los expertos.

   El ingrediente se ha utilizado también para desarrollar vacunas contra la gripe estacional y pandémica, hepatitis, malaria, enfermedad de Alzheimer, cáncer y otras enfermedades.