Más de 6,3 millones para la compra centralizada de medicamentos hospitalarios

Medicamentos, Fármacos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 15:15

Contempla el suministro de Interferon Beta 1A, intramuscular y subcutáneo, Natalizumab, Pegfilgrastim y Filgrastim durante 2013


MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a la convocatoria, por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS), de sendos concursos para la adquisición centralizada de medicamentos de dispensación hospitalaria, por un importe global de 6.315.601 euros.

Estos contratos contemplan el suministro de Interferon Beta 1A, intramuscular y subcutáneo, Natalizumab, Pegfilgrastim y Filgrastim durante el presente ejercicio 2013 a los centros hospitalarios del SMS, y supondrán un ahorro de 170.758 euros sobre el coste actual.

En concreto, se adquirirán 10.028 cartuchos inyectables y 4.588 jeringas precargadas de Interferon Beta 1A, fármaco que se usa para prevenir episodios de síntomas de esclerosis múltiple y desacelerar el desarrollo de la discapacidad en los pacientes con esta dolencia. Asimismo, se adquirirán 961 viales del Natalizumab, un medicamento que también se utiliza en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Para la compra de estos lotes se destinarán 5.496.588 euros, con un ahorro estimado de 28.760 euros por el Servicio Murciano de Salud, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta.

Por otra parte, se invierten 819.012 euros para la adquisición de 1.050.000 microgramos de Filgrastim y 1.200 de jeringas precargadas de Pegfilgrastim. Ambos fármacos están indicados para reducir las probabilidades de infección en personas que padecen ciertos tipos de cáncer y son tratadas con medicamentos de quimioterapia que podrían disminuir el número de neutrófilos. Esta adquisición centralizada supondrá un ahorro de 141.997 euros sobre el coste actual.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del SMS, ha sido pionera en la centralización de los concursos de medicamentos con el objetivo de mejorar la eficiencia en la adquisición de los fármacos de uso intrahospitalario y que sólo se dispensan desde los servicios de farmacia de los diferentes hospitales públicos de la Región de Murcia.